Viernes 3 PM (La Historia de un Boludo que la Pasa Mal Siempre)



Estaba esperando el colectivo. Viernes 3 de la tarde.
Fumando un cigarrillo para que no parezca que “Estoy perdiendo el tiempo”…
TENIA:
Bolsillo Izquierdo del pantalón … Plata... Siempre arrugada y apretada… (BILLETES UNICAMENTE)
Bolsillo Derecho del pantalón… Encendedor y ocasionalmente alguna Púa que siempre me da la Fantasia de “Tal vez hoy si me cruzo con Fito Páez y me invita a Tocar unos temas con él… Tengo que estar preparado”…
Bolsillo Trasero Izquierdo del Pantalon… Celular (El más barato del mercado y que ya no tiene la opción de mandar mensajes de texto)
Bolsillo Trasero Derecho del Pantalon… Cigarrillos, Camel 10 y Tarjeta de Obra Social, Plan Salud del Hospital Italiano.
Bolsillo Derecho del abrigo… Llaves… Aquellas que tienen rota la tarjetita de DiscoPlus pero que igualmente dejamos ahí para que la gente diga “Ah, va a Disco, le debe ir bien”…
Bolsillo Izquierdo del abrigo… El mp4… Ahora bien…
Había dos personas atrás mío que me miraban… Tal vez por mi prominente panza que cada día asoma mas y mas, o tal vez por mis chupines Violetas o Celestes que cada vez aprietan menos, por que se estiran con la Panza prominente que cada día asoma mas y mas…
Estas personas no paraban de mirarme… Entonces saque mi mp4 del bolsillo izquierdo del abrigo, vi que encendiera, me coloqué los auriculares y puse PLAY. Comencé primero a mover los labios haciéndome la estrella de rock, hasta la parte del Estribillo en la cual se me dio por cantar… Y como era una canción que ya practique de ante mano sabia que mi afinación era (Tal vez no la mejor) pero si la correcta. Comencé a acordarme de cuando era más loco aún y me sacaba un auricular de la oreja para hacer coincidir mi afinación con la afinación de la canción… De ahí la tenía practicada…
Sonó media Canción y se quedó sin batería…
El colectivo no llegaba y yo tenía el mp4 sin batería y los auriculares puestos… Entonces… FIJENSE LO QUE ES “QUERER APARENTAR”… Lo que hice fue, primero poner cara de Desgano ( Con el fin de HACERLES CREER que en realidad no quería escuchar mi música), luego saque el mp4 de mi bolsillo (con el exacto cuidado de que nadie viera que la pantallita no estaba encendida y creyeran que estaba prendido), Apreté un botón casi imaginario y lo apagué… Aunque ya estaba apagado…
Entonces por miedo a quedar como un boludo porque “se me acabó la batería del mp4” hice toda la actuación de que “no quería escuchar música en realidad”… Asi soy menos boludo… ¿NO?
Ahí seguía yo… Esperando el Colectivo... Cuando por fin llegó… El 24… Con muchísimas luces de Neón que no estaban prendidas, ya que era de día… Yo estaba primero en la fila… Pero al muy hijo de puta del colectivo COMO ME SUCEDE SIEMPRE se le ocurrió frenar el colectivo mucho más atrás de donde me encontraba yo, pasándome con la puerta aun cerrada y mirándome desde el interior del Colectivo…
Abrió la puerta casi a la altura del último cara de gil que estaba en la fila… Y el pibe con cara de gil… Subió… Ningún gil...Sin ningún respeto por el orden de llegada que a diario tratamos de respetar porque somos personas Hechas y Derechas… (¿Vos que opinás Julio?) Desaté una suerte de impotencia en forma de velocidad y me arrimé a la puerta, esperando que la señora de camisa blanca larga y pelo canoso subiera…Le di mi mano para que subiera con más seguridad y la señora me miró y me golpeó la mano… Suavemente, pero golpe al fin… Y puso cara de asco al mirarme a la cara… En ese momento yo ya tenía ganas directamente de empujar a la señora para que cayera justo delante de la rueda del colectivo y gritar “Listo, Podes cerrar”… Pero no lo hice, y en cambio le pregunté a la señora… “¿Qué?”…
Subió los primeros dos escalones y cuando yo estaba por subir… NO MIENTO CON ESTO QUE CUENTO… La señora se tiró un pedo en mi rostro… No uno muy ruidoso… Pero si se escuchó… Es más… En los primeros asientos se encontraban unas colegialas de algún colegio privado de Villa del Parque, que me miraban y se CAGABAN de risa…
Y yo ahí… Con medio pie afuera del colectivo, con el otro arriba, con olor a pedo en la cara , con el mp4 sin funcionar y todavía no había comenzado mi verdadera travesía… ESTAR ARRIBA DEL COLECTIVO…
PROXIMO EPISODIO… “ARRIBA DEL COLECTIVO”

3 comentarios:

  1. jajaja que vieja forra! y eso pasa mucho! aveces uno trata de ayudar a las personas, y ellas se cagan en vos, en tu ayuda y en todo! y los FORROS DE LOS COLECTIVEROS NUNCA PARAN EN LAS PARADAS.. SIEMPRE MAS ADELANTE. PARA QUE ESTAN LAS PARADAS ENTONCES?

    ResponderEliminar
  2. que boludez
    pero me hizo derrapar un par de carcajadas...

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA me muero xD
    excelente.

    ResponderEliminar